Fumigaciones EPSA SAS de CV.
Eliminacion de Plagas GARANTIZADO.
Ratas-Control de Plagas en Veracruz.

Las Ratas son una plaga prolífica, se adaptan a la mayoria de los ecocistemas, donde existe, Alimento, Refugio y Agua.

Cuando las Ratas son visibles a plena Luz del Dia o en lugares frecuentado por Humanos, podemos estar seguros que existe una sobrepoblación de esta plaga que les obliga a salir de Dia para Subsistir, ya que las ratas son de Habitos Crespusculares y Nocturnos.

Rata del Tejado(Rattus-Rattus).

Conocemos e implementamos  metodos de Control de Rata del Tejado de acuerdo a la infestaciòn y entorno de sus Instalaciones.
 
 
 
La rata negra, también conocida como rata de barco, rata del tejado, rata común.
La rata del Tejado (rattus rattus):es de costumbres más campestres que la rata gris (La Rata Noruega-La de  Alcantarilla.)
El pelaje de la Rata del Tejado es de color obscuro en dorsal y gris en ventral.
Orejas grandes y lampiñas.
La longitud de la cola es más larga que la del cuerpo (incluída la cabeza), a
l igual que la rata gris es muy prolífica, transmite numerosas enfermedades.

El cuerpo mide de 20 a 40 cm de largo conla cola incluida, su peso es de 150grs a 350 grs.
Dieta: Es OMNIVORA, pero prefiere granos, frutas, nueces y vegetales.




La Rata Negra o del Tejado, se encuentra en lugares habitados, son especialistas en trepar, (pueden subir paredes complet
amente lisas a gran velocidad), habitualmente forma sus nidos en partes altas de los arboles y de cualquier tipo de instaláciones.
La Rata Negra o del Tejado hembra, tienen 5 o 6 camadas al año; el tiempo de gestación es de 21 a 30 días y paren cada vez de 5 a 8 crías, que al nacer son ciegas y sin pelo, pueden llegar a vivir de 3 a 7 años
No le gusta hacer largos desplazamientos para alimentarse pero esquiva las zonas descubiertas, aunque esto le suponga dar muchas vueltas.

 
 
 La Rata Negra es una de las Plagas mas Peligrosas:
 
Crean desperfectos de grandes dimensiones, ya que tienen que desgastar sus dientes que les crecen continuamente y lo hacen al roer madera, concreto, plástico y se les asocia con la mayoría de incendios por cortocircuito no identificados, ya que roen cables de luz y otros materiales duros, poseen dientes muy poderosos, se sabe que son incluso capaces de agujerear tuberías de plomo.
Cuando descubren un nuevo alimento todo su comportamiento es extraordinariamente desconfiado, primero lo prueba un organismo de la comunidad (el más longevo, debil o enfermo) y en caso de que muera, el alimento es rechazado por todos los miembros durante el resto de sus vidas.

En EPSA, Control de Plagas, sabemos que esta especie tiene características de plaga, porque devora los alimentos de las casas y bodegas, y Contaminan a travez de sus heces fecales, orina, pelo, saliva, trasmiten enfermedades graves, como Infecciones por Hantavirus, leptospirosis, criptosporidiosis, fiebre hemorrágica viral y fiebre
    

 
Rata Negra o del Tejado y sus Habitos:
Desarrolla sus actividades durante la noche, y cuando es necesario, se desplaza a considerable distancia de su madriguera en busca de alimento. Si el alimento está en un lugar expuesto, antes de comenzar a comerlo prefieren llevarlo a la madriguera o a un lugar seguro. Muchas ratas acumulan considerable cantidad de alimento el cual puede o no ser comido más tarde.

Este modo de vida, al igual que la tendencia a evitar objetos nuevos en su ambiente (neofobia), son factores a tener en cuenta en el momento de controlar a la rata negra.

 
 


Cuando las ratas son visibles a plena luz del día o en lugares frecuentados por humanos, podemos estar seguros de que existe una gran sobrepoblación de plaga que les obliga a salir de día para poder subsistir, ya que las ratas son de hábitos crepusculares y nocturnos.
 
 



La presencia de rata en sus instalaciones es más que una molestia, pueden ser un grave riesgo para la salud, especialmente en cocinas, Areas de preparación y/o transformación de alimentos y en almacen/bodegas, Nuestra firma de servicios le garantiza el control de todo tipo de plaga.
 
 
 

 

Llamenos: (229) 261 79 08.
Whats App:    22 91 86 54 31.        
 
 

39680

© 2019 Fumigaciones EPSA SAS de CV.

25319